Ejercicio para perros en casa: Mantén a tu canino activo y feliz con estas rutinas

Los perros por naturaleza deben gastar una cantidad de energía proporcional según su tipo de raza, tamaño y otras características propias del canino, debido a esto, en este artículo compartimos algunas rutinas funcionales para tener mascotas fuertes, activas y llenas de vitalidad… ¡Aprende y organiza la rutina ideal!

ejercicio-para-perros-en-casa

En el ajetreo de hoy en día, puede ser complicado encontrar tiempo para sacar a tu perro a caminar o al parque tan seguido como quisieras. Sin embargo, mantener a tu amigo activo es clave para su salud y alegría. Afortunadamente, existen varias rutinas de ejercicios para perros en casa que puedes implementar. Desde juegos simples hasta ejercicios más estructurados, en esta nota te presentamos algunas ideas para ayudarte a mantener a tu peludo motivado. ¡Sigue leyendo o visita nuestra web Puppis para conocer más novedades!

Los mejores ejercicios para perros en casa

Picture of Escrito por: Juliana Falconieri

Escrito por: Juliana Falconieri

Medica Veterinaria Puppis

1. Paseos por el corredor

Aprovecha el espacio de tu hogar para dar pequeños paseos por los corredores. Puedes usar juguetes o premios para mantener la atención de tu perro y hacer que disfrute de esta actividad. Los paseos por el corredor son una excelente forma de proporcionar ejercicio cardiovascular y mental para tu perro, especialmente en días lluviosos o fríos.

2. Juegos de escondite

Los juegos de escondite son una forma divertida de mantener a tu perro activo y estimulado mentalmente. Esconde premios o juguetes en diferentes lugares de la casa y deja que tu perro los encuentre. Puedes aumentar la dificultad con el tiempo escondiendo los premios en lugares más difíciles. Este tipo de juego también fomenta el instinto natural de tu perro de buscar y rastrear.

¿Sabías que en la tienda online tenemos diversas opciones de snacks para premiar a tu mascota al realizar esta actividad? ¡Conoce todas las marcas disponibles hoy mismo!

3. Sesiones de adiestramiento

Dedica tiempo cada día a entrenar a tu perro en casa. Las sesiones de adiestramiento no solo ayudan a fortalecer el vínculo entre tú y tu mascota, sino que también proporcionan ejercicio mental y físico. Prueba enseñarle nuevos trucos o repasar lo básico. Recuerda premiar a tu perro con golosinas y elogios por su buen comportamiento.

4. Juegos de forcejeo y jala

Los juegos de forcejeo y jala son excelentes para liberar la energía acumulada de tu perro. Usa juguetes resistentes para jugar a jalar y soltar. Asegúrate de establecer reglas claras y de enseñarle a tu perro a soltar el juguete cuando se lo pidas. Este tipo de juego también puede ser beneficioso para fortalecer los músculos de tu perro y promover una buena salud dental.

¡Mira los juguetes resistentes que tenemos en la tienda online de Puppis

5. Circuito de obstáculos

Crea un circuito de obstáculos alrededor de tu casa utilizando sillas, almohadas o cajas. Guía a tu perro a través del circuito, haciendo que salte sobre los obstáculos o rodee los objetos. Este tipo de actividad es una excelente manera de incentivar el ejercicio físico y mental en tu mascota, así como de mejorar su coordinación y agilidad.

Mantener a tu perro activo en casa es fundamental para su bienestar general. Con estas rutinas de ejercicio para perros en casa simples y divertidas, tu mascota estará en forma y feliz sin salir de su lugar preferido. Recuerda adaptar las actividades según las necesidades y habilidades individuales de tu perro y siempre asegúrate de darle suficiente atención y cariño durante el proceso.  ¡Tu perro te lo agradecerá con una cola feliz y mucha energía!

Nuestra última recomendación, es que antes de poner en práctica estos entrenamientos, consultes con un especialista sobre los cuidados primordiales para tu amigo de cuatro patas. ¡Contacta a los médicos veterinarios de Puppis!

1. Establece normas desde el principio; 2. Premialo con algún snack si hace caso; 3. Dedícale tiempo de calidad; 4. Haz el ejercicio tu primero para que lo quiera replicar

Caminatas, juegos de destrezas, nadar, trotar por tiempo limitado, subir y bajar escaleras o ejercicios de velocidad

Depende. Importante tener en cuenta la edad, su raza, antecedentes de salud y la condición física, partiendo de esto podrás construir la rutina ideal. Recomendamos hacerlo con la supervisión de un experto.

Scroll al inicio