Inicio / El ABC para cuidar a un gato en sus primeros meses de vida
El ABC para cuidar a un gato en sus primeros meses de vida
Cuidar a tu gato en los primeros meses de vida no es una tarea fácil, por eso llegamos con esta guía para que puedas ser asertivo en temas relacionados con alimentación, entretenimiento, higiene y más… ¡Aprende y sigue cada consejo!
Tener un gatito nos trae mucha alegría, ya que son tiernos, compañeros, pero también feroces y mantienen su instinto animal a raya. Pero… ¿de dónde sale esa creencia de que un gatito no da trabajo? Es cierto que pueden ser más independientes, pero sí hay que estar atentos a ellos y a sus necesidades básicas siempre. ¡Te contamos todo para saber cómo cuidar un gato!
¿Cómo cuidar a un gatito?
Alimentación
Ya sabemos que a los gatos les encanta pedir comida, robarla y trepar a lugares insólitos para conseguirla. Pero, para que tengan una dieta bien chévere, necesitan un buen alimento balanceado y un plato limpio, bajito y que entren sus bigoticos para que no les estorbe a la hora de comer.
Además, es clave mantener por lo menos 1 metro de distancia entre el plato de comida y el bebedero. Y ojo al dato, hay que alternar entre alimentos secos y alimentos húmedos para mantenerlos bien hidratados, sobre todo en el verano cuando hace un calor muy fuerte.
Bandeja sanitaria
La caja de arena debe estar lejos del agua y la comida, y mejor aún, escoge una que sea del tamaño justo para tu peludito. Ponla en un lugar tranquilo, para que no se asuste con los ruidos y pueda hacer sus necesidades con toda la calma del mundo.
Rascador y juegos
¡Hora de jugar! La más importante para los gatos. Les encantan las cajas, los estantes, las camas, los lugares altos para esconderse y estar tranquilos. Pero, aparte de estar tranquilos, deben estar seguros. Te recomendamos un rascador bien firme y ponerlo donde el gato pase la mayor parte de su día.
Transportadora
Es muy importante escoger una transportadora o bolso ideal para tu felino y, más aún, para su seguridad. Y nunca, pero nunca, lo lleves suelto al veterinario. Puede ser peligroso para él y para todos los que estén en el lugar.
Salud
Como siempre decimos, las visitas al veterinario son cruciales para la calidad de vida de tu minino. Todos los gatitos deben estar bien desparasitados y empezar su plan de vacunación desde chiquititos. A los 2 meses de vida arranca este plan, ya sea que tu gato vaya a dar vueltas por ahí o no. Eso sí, siempre sigue las indicaciones de su vete de confianza.
Esperamos que este artículo sobre cómo cuidar a un gato te haya sido útil. ¡Cuídate mucho y dale mucho amor a tu michi!
Escrito por: Juliana Falconieri
Medica Veterinaria Puppis
Notas más leídas
Lo ideal es elegir una leche especial que logre cubrir sus necesidades nutricionales, debe estar sobre los 35 a 38° y debe suministrarse cada 2 o 4 horas.
Pasa un pañito suave en su abdomen y zona genital; 2. Mantenlo seco para no bajar su temperatura; 3. Conserva espacios limpios y libres de contaminación
Debe ser un lugar tranquilo y con poco ruido. Su cama debe ser cómoda y con bordes altos para evitar que puedan escapar. El sitio debe conservar una temperatura ambiente, ya que pueden sufrir de hipotermia.